30/10/10

NUEVO JUEGO PARA XO


Batovi Games Studio anunció el lanzamiento de “Xa contra los Cuatreros Galácticos“, un nuevo juego de acción de plataformas para las descargar a las computadoras XO y PC.

Ayuda a Xa a luchar contra los extraterrestres que han venido a robarse nuestras vacas. 

El juego comienza en el campo y termina en la nave nodriza de los invasores. Son 16 niveles de acción y exploración: Campos, Bosques, Cuevas, Pueblos, La Luna, etc.

En cada nivel tenemos vacas a rescatar, monedas que conseguir, enemigos para derrotar y principalmente encontrar el yogurt Calcar que nos dará doble salto y así ganar acceso a nuevos lugares. ¡Acaba con la invasión extraterrestre en una batalla decisiva!



Para descargar: 
http://www.planetacalcar.com.uy/

http://xoplanet.blogspot.com/2010/10/descargar-xa-cuatreros-galacticos.html

26/10/10

110 años

FELICES 110 AÑOS

HACE 10 AÑOS...

EVARISTO CIGANDA


















INGRESAMOS A LA ESCUELA


MURAL DE J. MONTIEL
Jonio Montiel (Adolfo Jonio Montiel Valentini) nace en la Comuna de Catania, Sicilia, Italia, el 19 de Agosto de 1924.En 1929, se embarca para Uruguay junto con su padre Don Adolfo Montiel Ballesteros, y su madre Doña Ofelia Valentini Guerra. Regresan, tras haber cumplido su padre, su misión de Cónsul General del Uruguay ante Italia.1930, ya instalados en Las Piedras, Canelones, dónde su madre fue co-fundadora de la Escuela Experimental de Las Piedras, sistema enaltecido por Clemente Estable con un programa avanzadísimo de enseñanza, inicia su educación formal.1934-36, aparecen sus primeras obras escultóricas en la Revista Mundo Uruguayo.1938-40, estudia pintura y escultura en el Taller Paúl Cezanne, con Germán Cabrera y Carlos Prevosti.1940-1944, estudia escultura son el escultor y maestro Alberto Savio, con el cuál sigue unido hasta su fallecimiento. Gran amigo y precursor del joven Montiel.1944-1949, fue discípulo dilecto del maestro Joaquín Torres García. Luego de la muerte de Don Joaquín, Montiel comienza a distanciarse del Taller homónimo del Maestro, por diferencias intelectuales, filosóficas y de consciencia social en cuanto al arte. 1945-1946, Concursa, gana y comienza su docencia en Secundaria, como sustento económico para poderse dedicar al arte y la pintura.1948-50, gana diversos concursos para murales en obras públicas y privadas. Unos serán realizados antes de su partida a Europa y otros posteriormente.

LIBROS DE MATRÍCULA: allí encontramos datos sobre los alumnos.

Año 1900 - Escuela Nº 5 de varones
El primer alumno: Alberto de los Santos

LIBRO DIARIO AÑO 1907


Libro diario actual



La Maestra Directora escribe diariamente: ¡qué caligrafía! Aquí relata sobre la entrega de cuaderno para dictados a alumnos de 2º año.

En 1º analizaron los documentos.





El Inspector escribe sus observaciones.

BEATRIZ Y MILKA NOS CONTARON COMO ERA LA ESCUELA CON SUS OJOS DE NIÑAS.
... el perfume de las rosas, el jardinero, los pisos que no dejaban que se escucharan los ruidos, la mapoteca debajo de la escalera, los sacos guardados (no había camperas), los cuadernos debajo de las mesas individuales, la pecera de la entrada, ...

video

Textos escolares
¿Cuál usaste tú?



GRACIAS!!! al Ingeniero Héctor Soto, amigo y vecino de la Escuela.
En el día del cumpleaños de nuestra Escuela y del Dr. Evaristo Ciganda, realizó una cálida charla sobre la historia de la institución.

video
video
Inés le dio color

12/10/10

"ENTRE PLANTAS"

RAÍZ
Más información...

TALLO

Más información...

EN EL BOTÁNICO

PARA VER LAS FOTOS DE LA VISITA DE PRIMERO AL BOTÁNICO...