Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010
EL CARNÉ DE SALUD DEL NIÑO Y LA NIÑA

Ahora todos los niños y las niñas uruguayos cuentan con un completo carné de salud, que garantiza uno de los derechos fundamentales de la niñez: el derecho a crecer y desarrollarse en salud. Es un documento oficial que acompañará los controles hasta los 12 años. La presentación de este documento es obligatoria en la escuela, cada maestra archivará una copia de la hoja "Aptitud física". Acompañamos esta información con un contenido del Portal Ceibal.
Infórmate aquí
Imagen
1er. año EXPRESIÓN




El contacto con distintos materiales facilita a la hora de expresarse poder optar por el que nos resulta más noble y manisfestar nuestros sentimientos, emociones, etc. El desarrollo de la sensibilidad con el uso de los mismos no es tarea fácil, requiere de una intervención intencionada para que el niño pueda conocer las posibilidades que cada material brinda. En esta oportunidad usamos libremente MASA PARA MODELAR, algunos niños trabajaron espontáneamente en duplas, otros de a tres, otros individualmente; y volaron con la imaginación al hablar de sus producciones.
Imagen
2do. año
CON EL NOMBRE EN LA CARA

Fundamentación:

Esta propuesta está enmarcada en la unidad "Soy quien soy", planificada en coordinación con Nivel Inicial y Primer año, en la cual se nuclean los contenidos programáticos a abordar en las primeras semanas de clase. Tomando como referencia el Proyecto Curricular a nivel Institucional, que tiene como uno de sus ejes la construcción del concepto de "Ciudadano", atendiendo al conocimiento del ser social, se realiza la siguiente actividad:
Área del conocimiento Social.


Campo: Construcción de la Ciudadanía. Derecho.

Contenido: El niño como sujeto de Derecho: derecho a la identidad.

Intencionalidad docente: que el niño reafirme su identidad "jugando" con su nombre.

Propuesta didáctica: junto con un adulto de la familia crear un rostro humano con las letras de su nombre.


COMIENZO DE CURSOS 2010

BIENVENIDOS TODOS Ante un nuevo comienzo les contamos que las obras de nuestro gimnasio, llegando a su fin, tuvieron un percance en cuanto a las intensas lluvias que se registraron los primeros días del año. Los desagües del techo no son suficientes y desbordaron hacia el flamante y plastificado piso. Los arquitectos de Codicen nos informaron que se tomarán las medidas necesarias para solucionar este problema. Toda la comunidad, y por supuesto nuestros niños esperan utilizar este ansiado espacio educativo. Las ceibalitas a los niños de Primer año y a los ingresos de Colegio privado, aún no tienen fecha en calendario de entrega. Se informará a las familias. Luego de semana de turismo comienza la práctica de Educación Física. Los grupos tendrán dos veces a la semana esta disciplina. La Sala de Informática seguirá funcionando para todos los alumnos de la Escuela, en especial para alumnos de Nivel Inicial. Estamos a la espera de contratar por Comisión Fomento, profesor de Edu. musical. Espera…